02/12/2022
11:39 PM

Más noticias

OFAC retira de su lista negra a Yani Rosenthal

“Con paciencia he esperado la eliminación de mi nombre de la lista OFAC. Hoy que recibo la noticia lo celebro junto con mi familia”, dijo el excandidato presidencial del Partido Liberal.

Tegucigalpa, Honduras

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Gobierno de los Estados Unidos retiró este viernes de su lista negra al empresario y político hondureño, Yani Rosenthal.

“Con paciencia he esperado la eliminación de mi nombre de la lista OFAC. Hoy que recibo la noticia lo celebro junto con mi familia, con la cual seguiremos trabajando por una Honduras próspera, con oportunidades para todos, como fue en anhelo de mi padre”, expresó Rosenthal en una publicación en sus redes sociales.

LEA: Yani Rosenthal advierte denuncia penal contra Luis Zelaya por defraudación

Además, agradeció a los miles de hondureños y hondureñas que le acompañaron en todo este tiempo. “Ese apoyo ha sido fundamental no solo para sobrepasar pruebas, sino para seguir de pie por Honduras”, agregó el excandidato presidencial del Partido Liberal de Honduras (PLH).

Tras la exclusión de la lista OFAC, Yani Rosenthal y su familia ya no están bloqueados del sistema financiero internacional y podrán vender, transferir con sus cuentas bancarias, viajar a los Estados Unidos y sacar su visa sin problema, dijo a un periódico local, Mike Díaz, abogado del empresario hondureño.

El también exdiputado y banquero fue sentenciado en 2017 a una condena de tres años de prisión en Estados Unidos por el delito de lavado de dinero procedente del cártel Los Cachiros.

ADEMÁS: Yani Rosenthal sentenciado a tres años de prisión en Estados Unidos

Yani Rosenthal es el actual presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).

Tras cumplir condena de 36 meses en una cárcel norteamericana, el exfuncionario en el Gobierno de Manuel Zelaya, regresó en agosto de 2020 a Honduras y participó como precandidato en las elecciones internas del Partido Liberal en marzo de 2021.

Rosenthal resultó ganador de esos comicios primarios y se convirtió en candidato presidencial de los liberales para los comicios generales del 28 de noviembre del año pasado, sin embargo, quedó relegado en tercer lugar con poco más de 335 mil votos.