04/12/2022
06:52 AM

Más noticias

Diputado propone vender lote de bombas lacrimógenas y destinar fondos a Salud

“Con el nuevo Gobierno de Xiomara Castro, ahora no tiene razón de ser el tener un lote de bombas lacrimógenas”, argumentó Castellanos.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Mauricio Castellanos, propuso en la sesión del jueves, en el Congreso Nacional (CN), vender todas las bombas lacrimógenas adquiridas por el Estado de Honduras y dichos fondos destinarlos al sector Salud.

A criterio del parlamentario, el nuevo Gobierno, que preside Xiomara Castro, es distinto a la anterior administración gubernamental del expresidente Juan Orlando Hernández, que usaba mucho este tipo de artefactos para reprimir manifestaciones.

LEA: Jari Dixon propone eliminar cobros de parqueo en comercios y centros comerciales

“Ahora no tiene razón de ser tener el lote de bombas lacrimógenas”, argumentó el congresista, al tiempo que su propuesta de ley fue remitida a una comisión de dictamen y en los próximos días estaría siendo discutida en el pleno del Hemiciclo Legislativo.

Específicamente, el proyecto de ley instruye a la Secretaria de Seguridad, para que, de manera inmediata, proceda a la venta del 100% de todas las bombas lacrimógenas y que los fondos sean asignados a la Secretaría de Salud.

ADEMÁS: Congreso aprueba devolver facultades investigativas al Ministerio Público