30/09/2022
01:18 AM

Más noticias

Partido Nacional pide ratificar directiva del CN antes de elegir la CSJ

La bancada del Partido Nacional (PN) exhortó nuevamente al titular del Congreso Nacional, Luis Redondo, a ratificar la junta directiva.

Tegucigalpa, Honduras.

La bancada del Partido Nacional (PN) exhortó nuevamente al titular del Congreso Nacional, Luis Redondo, a ratificar la junta directiva.

El jefe de la bancada nacionalista, Tomás Zambrano, llamó a Redondo a esclarecer la legalidad de la directiva antes de la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a fin de no marcarla con vicios de nulidad y darle la legalidad necesaria al proceso de conformación.

Puede leer: Unas 400,000 personas disfrutarán de la Noche Veneciana en Puerto Cortés

“El ofrecimiento de los votos del Partido Nacional estaría antes de la elección de la CSJ, si llegamos a ese momento y no legalizamos la directiva no volvemos a ofrecer nuestros votos para legalizar la directiva de este CN”.

Afirmó que esto es un ultimátum en ofrecimiento de votos, pero después de enero si no la legalizan, seguiremos diciendo que son ilegales, espurios y de facto porque es la realidad, esto será un caso de estudio en las universidades”, expresó.

También: Diputados no pueden postularse para magistrados a la Corte Suprema de Justicia

El Congreso Nacional elegirá a la nueva CSJ en enero de 2023, de acuerdo con la Constitución de la República.