30/09/2022
05:02 PM

Más noticias

Honduras extradita a Estados Unidos a Tokiro “El Perverso” Rodas Ramírez

El pasado 31 de mayo la Corte Suprema de Justicia de Honduras confirmó la extradición de Tokiro Rodas Ramírez, presunto narcotraficante.

Tegucigalpa, Honduras.

Honduras envió en extradición este viernes al presunto capo salvadoreño Tokiro Rodas Ramírez en un vuelo comercial desde el aeropuerto internacional de Palmerola hacia los Estados Unidos.

El pasado 31 de mayo, la Corte Suprema de Justicia de Honduras confirmó la extradición de Tokiro Rodas Ramírez, presunto narcotraficante, después de desestimar una apelación a su favor presentada por su defensa legal.

Puede leer: Unas 400,000 personas disfrutarán de la Noche Veneciana en Puerto Cortés

El supuesto narcotraficante es acusado por una corte del Distrito de Columbia de “conspiración para llevar a cabo los asuntos de una empresa a través de un patrón de actividad de crimen organizado, asalto con un arma peligrosa en apoyo a actividades del crimen organizado”, señaló el Supremo hondureño.

Además de eso, es requerido por un cargo de posesión de arma de fuego durante un delito con violencia.

Tokiro Rodas Ramírez, quien al parecer es de origen salvadoreño, sería miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) y fue solicitado por Estados Unidos en 2014, según las autoridades de Honduras.

También: Diputados no pueden postularse para magistrados a la Corte Suprema de Justicia

Desde 2014 Honduras ha extraditado a EE.UU. una treintena de hondureños acusados por narcotráfico, mientras que otros se entregaron a las autoridades de ese país.

El narcotráfico es uno de los flagelos que más afecta a Honduras, país que es utilizado como puente por carteles de la droga de países de América del Sur que envían estupefacientes a Estados Unidos.