28/09/2022
10:02 PM

Más noticias

Unas 400,000 personas disfrutarán de la Noche Veneciana en Puerto Cortés

Mañana es el desfile de carrozas y el viernes 19 será el de góndolas en la playa Municipal

PUERTO CORTÉS. Luego de dos años de no celebrar la Feria Agostina por la pandemia de covid, este año los porteños tendrán la tradicional Noche Veneciana, independiente del carnaval que será internacional, y por primera vez se realizará en la playa Municipal.

La Noche Veneciana será el próximo viernes 19 de agosto y cambiará de escenario, se hará en la playa Municipal. El evento iniciará desde las 2:00 pm con la presentación de tres orquestas musicales y a las 7:00 pm arranca el desfile de más de 20 góndolas y se cierra con un show de luces.

Mañana sábado es el desfile de carrozas que desde hace varias semanas se comenzó con la elaboración.

“La Noche Veneciana la hemos hecho el mismo día que el carnaval, pero este año queremos independizar los eventos, darle trascedencia porque hemos pedido al Gobierno que nos declare patrimonio nacional y se hará el viernes 19”, dijo Javier Zepeda, director ejecutivo del Comité de Ferias y Festejos (Fericom).

El sábado 20 de agosto será el gran carnaval. “Invitamos a los visitantes nacionales y extranjeros a nuestra querida ciudad. Durante la feria de Puerto Cortés nos visitan entre 300,000 y 400,000 personas “siendo la Noche Veneciana el evento más atractivo”, indicó Zepeda.

El próximo viernes será en la playa Municipal la Noche Veneciana en la que participarán más de 20 góndolas, siendo UTH una de las instituciones que participará.

Carrozas

Hoy viernes se presentará en el estadio Excélsior el merenguero dominicano Kinito Méndez, quien pondrá a bailar a los porteños.

Mañana sábado será el tradicional desfile de carrozas que inicia a las 3:00 pm y recorrerá la tercera avenida.

“El desfile de carrozas lo hacemos una semana antes del carnaval, porque las carrozas son iluminadas y parte de esa logística que se instala se usa en la Noche Veneciana y le damos el tiempo necesario a la gente para que puedan desmontar”, dijo.

Las actividades de la Feria Agostina se cierra con el gran carnaval desde las 8:00 pm a lo largo de la tercera avenida.

German Eng, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), capítulo Puerto Cortés, señaló que con estas actividades de la feria se pretende dinamizar la economía, pues esperan muchos visitantes nacionales y extranjeros.

“Tenemos toda la logística para recibir a los visitantes y poder darles un buen trato tanto gastronómico como con las actividades de la feria”, expresó Eng.

Unas 400,000 personas disfrutarán de la Noche Veneciana en Puerto Cortés