El abogado Pedro Mejía, quien fue la defensa en Honduras de la presunta narcotraficante hondureña Herlinda Bobadilla, durante la extradición dijo que su cliente está dispuesta a colaborar con la justicia de Estados Unidos.
No obstante, el togado aclaró que la mujer aún no ha aceptado las acusaciones por narcotráfico que le imputa el Distrito Este de Virginia.
“Ella no ha aceptado los cargos. Nos allanamos en el proceso de extradición y, por ética, profesionalismo y experiencia, le hemos manifestado que no podríamos estar alargando o proponiendo pruebas que al final no contribuirían a su favor, sino que al final, más bien, sería alargar el proceso y ella ha escuchado nuestro sabio consejo y ha hecho lo mejor para ella”, indicó el abogado.
Mejía reveló que cuando Herlinda Bobadilla llegue a Virginia, será llevada a la Corte, en donde un juez le leerá los cargos en su contra, dando inicio así al proceso judicial.
Por otro lado, el representante legal de la presunta narcotraficante indicó que la mujer de 61 años contará con una defensa pública en el desarrollo del proceso judicial en su contra.
“Ella es valiente, está en los brazos de Dios, está a la espera de que se haga justicia”, aseguró el apoderado legal de la considerada “reina de la cocaína en Honduras”, quien es apenas la segunda mujer extraditada por narcotráfico a EEUU.
“Ella está agradecida con Dios y la prensa. Hablar sobre estas pruebas requiere un programa muy extenso, las posibilidades económicas de ella son limitadas, será sometida a defensa pública”, agregó.