16/04/2024
06:23 AM

El rol que Herlinda Bobadilla tenía dentro de su clan para traficar cocaína, según EE UU

Estados Unidos ya condenó por narcotráfico a uno de los hijos de Herlinda Bobadilla.

Tegucigalpa, Honduras.

Herlinda Bobadilla será extraditada este martes a Estados Unidos, país que la acusa de narcotráfico y que ya enjuició a su hijo Noé Montes Bobadilla, condenado a 37 años de reclusión por el mismo ilícito.

De acuerdo con la investigación de EE UU, mientras sus hijos y sus socios traían vía marítima y aérea cientos de toneladas de cocaína de Colombia y Venezuela, ella se encargaba de esconder los cargamentos en sus propiedades y tener comunicaciones con otros narcotraficantes a quienes les vendían la cocaína.

“El 28 de octubre de 2013, el cartel Montes recibió un avión que transportaba 1,000 kilogramos de cocaína desde Venezuela y que aterrizó en la comunidad de Flores, Limón, Colón. La cocaína fue trasladada desde la pista de aterrizaje a una propiedad cercana que está a nombre de Herlinda Bobadilla”, señala EE UU.

Por otro lado, según la fiscalía del Distrito Este de Virginia, Herlinda Bobadilla se dedicó al narcotráfico por más de dos décadas junto a sus hijos.

Otro de sus hijos, Tito Bobadilla, murió al enfrentarse con agentes de la Policía Nacional el día que ella fue capturada, mientras que Juan Carlos Bobadilla, también pedido por Estados Unidos, continúa prófugo de la justicia.