02/12/2025
08:10 AM

Bono de L100 mil era soborno para aprobar presupuesto: PL

Algunos diputados de la bancada del Partido Liberal comenzaron a devolver el “bono” de 100 mil lempiras.

Tegucigalpa, Honduras.

El asistente personal de Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional, Nelson Argueta, fue el encargado de distribuir cheques de 100 mil lempiras a diputados, así lo dio a conocer el jefe de bancada del Partido Liberal, Mario Segura.

Los cheques fueron recibidos el pasado viernes por toda la bancada de Libre (oficialista) y algunos liberales. No obstante, aún no se tiene conocimiento si el subsidio también habría sido recibido por el Partido Nacional y de las otras fuerzas políticas.

Ante la exigencia de votar a favor de la aprobación del Presupuesto General 2023, desde la bancada del PL, algunos diputados liberales procedieron a devolver los cheques.

Activa tu cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

“Tengo entendido que muchos liberales recogieron dicho subsidio, pero condicionado. (....) Un empleado del Congreso (Argueta), que de una manera abrupta y quizá grosera, se estaba dirigiendo a los liberales exigiéndoles que se tenía que cumplir la condición”, expresó Segura.

“Tengo entendido que unos subsidios los han devuelto, otros los van a devolver mañana porque no vamos a permitir que sirva para condicionar el voto de la bancada”, agregó.

El jefe de la bancada liberal enfatizó que la entrega del subsidio o bono de ayuda comunitaria fue entregado a los congresistas luego de la sesión del pasado viernes en la oficina de pagaduría del órgano unicameral.

“Mañana en sesión de bancada trabajaremos en un pronunciamiento público, porque lo que había sido pactado era un subsidio para ayudar a nuestras comunidades en esta época de Navidad”, cerró.