24/06/2022
05:13 PM

Más noticias

“No tengamos miedo, estamos con legalidad”: Mario Segura

El diputado reiteró su apoyo a la gestión de la presidenta electa Xiomara Castro y a la vez pidió respetar la independencia de los poderes.

Tegucigalpa, Honduras.

Este lunes se instaló la primera sesión legislativa del nuevo periodo de Gobierno 2022-2026 con un Congreso Nacional (CN) dividido en dos sesiones y dos juntas directivas.

Puede leer: Honduras busca salida a crisis política bajo atenta mirada de EEUU

En ese sentido, el diputado del Partido Liberal, Mario Segura, llamó a la tranquilidad a los diputados que reconocen a Jorge Cálix como titular del Legislativo, asegurando que “están en lo correcto”.

“No tengamos miedo, estamos en lo correcto, estamos con legalidad. Quiero pedirle a las demás fuerzas políticas que nos unamos hoy para tratar de sacar adelante nuestro país ”, dijo el parlamentario.

Segura manifestó que el Legislativo debe preocuparse por mantener la paz, por los hondureños que emigran del país y por los que tienen esperanza de que la situación cambie.

También: Jorge Cálix invita a Xiomara Castro a dialogar

“Mi apoyo a la independencia de los poderes, Partido Liberal ha sido un partido que en los últimos años de Gobierno ha dicho que no cuando se les ha ofrecido presidencias del Congreso”, agregó.

El diputado reiteró su apoyo a la gestión de la presidenta electa Xiomara Castro y a la vez pidió respetar la independencia de los poderes.