Volvió la normalidad en los laboratorios de San Pedro Sula. Los microbiólogos de la zona norte se reintegraron a sus actividades, luego de protestar por el pago de salarios atrasados y falta de contratos.
Los microbiólogos, que por un día hicieron una pausa al procesamiento de pruebas PCR para Covid-19, se reincorporaron anoche a las labores luego de que se llegara a un acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Salud.
Ana Rivera, portavos de los microbiólogos, informó que regresaron a las labores luego de que 12 de sus compañeros firmaron contratos, por lo que recibirán su pago la próxima semana.
Explicó que tomaron la decisión de volver a sus actividades porque ayer también se les pagó a los microbiólogos que están contratados bajo el programa Código Verde.
Con el paro de los microbiólogos ayer el Sinager no reportó pruebas para Covid-19 procesadas en el departamento de Cortés.
El gremio de microbiólogos es uno de los más vulnerables ante el nuevo coronavirus, ya que son los que están más expuestos a la atención de pacientes afectados.
A la fecha se registran más de 35 doctores microbiólogos contagiados y un deceso por Covid-19.
La cifra de contagios total en Honduras por la Covid-19 es de 55,877, en tanto que los fallecidos ya suman 1,703.