21/02/2024
02:51 PM

Se oponen a que Libre tenga ocho magistrados en la Corte Suprema de Justicia

Tomás Zambrano dijo que la negociación para escoger la nueva Corte Suprema de Justicia es de “números” y no de “nombres”.

Tegucigalpa, Honduras.

Las negociaciones entre las bancadas del Congreso Nacional (CN) son de “números” y no de “nombres” para escoger la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), así lo confirmó el jefe de los diputados nacionalistas, Tomás Zambrano.

De acuerdo con las palabras del congresista, el Partido Nacional no va a permitir que Libertad y Refundación (Libre) tenga ocho magistrados en la Corte.

Regístrese en LA PRENSA para seguir toda la actualidad y leer sin límites

Arreciando su postura en que no cederán 8 magistrados a Libertad y Refundación (Libre), el Partido Nacional confirmó este viernes que las negociaciones siguen estacionadas en desacuerdos porque el principal problema radica por “números” y no “nombres”.

Nosotros hemos fijado posiciones y es que Libre no tenga 8 magistrados y de ahí parte nuestra negociación”, aclaró Zambrano en TN5.

Zambrano también aseguró que las bancadas deben de estar acompañadas por sus autoridades partidarias, es decir, por el Comité Central, el Partido Liberal por su Central Ejecutivo y PSH con su Directorio Nacional.

Según él, sin la presencia de esas autoridades “Libre podría convencer a la mitad de cada bancada a elegir sin el acompañamiento de su partido y los magistrados serían administrados por Libre” .

“El problema son los números, porque nosotros establecemos que a Libre no lo vamos a apoyar con ocho y ahí inicia un tema de número”, agregó.

POSIBLES ESCENARIOS

1-. Partido Nacional 5, Libre 5, Partido Liberal 5

2-. Libre 6, Partido Nacional 5, 3 liberales, 1 PSH

3-. Libre 6, Partido Nacional 5, Partido Liberal 4

Sin embargo, de estos tres escenarios todavía no hay ninguno que figure, confirmó el jefe de bancada nacionalista.