29/11/2022
06:39 AM

Más noticias

ONU se reúne con la Atic para hablar sobre muerte de Wilson Pérez

Wilson Pérez murió días después de haber lanzado una patada por la espalda a una subinspectora de la Policía Nacional.

San Pedro Sula, Honduras.

Representantes de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) se reunieron con personeros de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en Honduras (Oacnudh).

De acuerdo con lo revelado por el Ministerio Público (MP), el encuentro tenía como objetivo tener una mesa de trabajo en torno a la investigación de la muerte violenta de barrista Wilson Pérez.

Estuvieron presentes el titular de la FEDCV, Roberto Blen Andino, la subdirectora de la Atic, Kenya Patricia Reconco, y el equipo de agentes y fiscales adscritos a la sección de muertes cometidas por miembros de cuerpos de defensa.

Sobre el suceso: Caótico final: ¿Quién era Wilson Ariel Pérez, el agresor de una subinspectora?

ONU, Atic y fiscalía en reunión.

Según los investigadores, el caso de Wilson Pérez está centrada “en las prácticas de pericias técnicas científicas, así como la recolección y análisis de otros indicios”, para así “poder identificar y vincular a los autores de la muerte del aficionado”.

De su lado, oficiales de Derechos Humanos de la Oacnudh ratificaron el asesoramiento técnico jurídico bajo las normas y procedimientos investigativos de muertes cometidas por agentes del estado.