29/09/2022
01:40 AM

Más noticias

Subinspectora agredida en el Olímpico será condecorada por la Policía

La subinspectora Denia Michell Contreras Sierra hará historia dentro de la Policía Nacional luego de sufrir aquel episodio en el Estadio Olímpico.

San Pedro Sula, Cortés.

La subinspectora Denia Michell Contreras Sierra (23) se va a convertir en la primera mujer de la Policía Nacional que recibirá un curso de pilotaje de helicóptero para formar parte del escuadrón aéreo.

“Todavía se encuentra incapacitada, aún tiene problemas para movilizar su brazo derecho. Ese día va a ser condecorada por las lesiones que sufrió”, manifestó Gustavo Sánchez, director la Policía, anunciando que pronto habrá una ceremonia de ascensos.

Por otro lado, Sánchez mencionó que Contreras viajaría a Estados Unidos para recibir una capacitación a la que ninguna otra mujer de la Policía Nacional se ha sometido.

“(...) Además le hicimos la invitación a que conforme el escuadrón aéreo policial y reciba el curso de piloto de helicóptero, convirtiéndose en los próximos meses en la primera piloto de la Policía”, reveló.

La agresión

La subinspectora Contreras está recuperándose de las heridas que sufrió el domingo 29 de mayo de 2022 en el Estado Olímpico luego de que un sujeto identificado como Wilson Pérez (21) le lanzara una patada por la espalda que la hizo caer por las graderías.

Por otro lado, Wilson Pérez fue abatido en San Pedro Sula el martes 31 de mayo en medio de un enfrentamiento a disparos con agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), de acuerdo con la versión oficial.

La agresión quedó grabada en vídeo.