TEMAS DESTACADOS:
21/05/2022
08:36 AM

Más noticias

Ofrecen becas para cursar el bachillerato en el exterior

La red de Colegios del Mundo Unido (UWC) tiene casi seis décadas de promover la excelencia académica y el intercambio de culturas.

SAN PEDRO SULA

El movimiento de los Colegios del Mundo Unido (UWC) que promueve la excelencia académica y las buenas relaciones internacionales ofrece cuatro becas completas y una beca parcial para estudiantes hondureños que deseen realizar sus estudios de undécimo y duodécimo grado bajo el programa del bachillerato internacional (BI).

Para optar a una de las becas, los postulantes deben ser hondureños entre 15 y medio y 17 años de edad (cumplidos a febrero de 2022), poseer un índice académico arriba del 90%, haber terminado el décimo grado o terminarlo en junio de 2022 y un nivel de inglés promedio.

Sobre la UWC

United World Colleges (UWC) es un movimiento global que hace de la educación una fuerza para unir a las personas, naciones y culturas por la paz y un futuro sostenible. En la actualidad comprende un grupo de 18 escuelas y colegios en 16 países en cuatro continentes. Con el pasar de los años se han destacado estudiantes notables de todas partes. Para el caso, en el UWC de Gales estudia la princesa Leonor, heredera de la Corona española.

Los estudiantes que reúnan los requisitos deben escribir al correo electrónico uwchonduras@amschool.org informando su interés de solicitar. De inmediato recibirán la información con los pasos a seguir.

El proceso de solicitud, es decir, entrega de papeles y documentación en línea, deberá finalizarse antes del 11 de febrero.

“La UWC engloba a diferentes colegios del mundo, pero cada uno tiene su personalidad diferente.Sin embargo, todos están unidos por una misma misión: unir a personas de diferentes países, naciones y culturas para un futuro sostenible y pacífico”, dijo Salvador Guerrero Bendaña, ceibeño de 17 años y becado en el Colegio del Mundo Unido de Estados Unidos, en el estado de Nuevo México.

“A uno le danla oportunidad de descubrirse a uno mismo, porque uno va a un ambiente completamente diferente donde, de cierta forma, no tiene todas estas cosas que a uno lo han marcado, como las relaciones con su familia, amigos, los mismos lugares que uno ha visto”, refirió el adolescente sobre su experiencia hasta ahora.

“Al ir a un lugar tan diferente, uno tiene la oportunidades hacer un poco de introspección de nuestra vida y ver los valores que nos marcan”.

Para quienes desean apoyo al momento de postularse, el joven pone a disposición su correo guerrero.23@uwc-usa.org y número de WhatsApp 9648-3218.

Entre otros hondureños becados con el programa se destacan Saleth Sierra, de Danlí, quien ahora estudia en Singapur, Roger Carranza, de Choluteca, quien está en Canadá, y Moisés Duarte Jr., de Siguatepeque, quien se encuentra en India.