19/05/2022
03:02 AM

Más noticias

Copán registra 27 contagios y un deceso por covid-19 en las primeras tres semanas de enero

De acuerdo con la Región de Salud el 30% de la población a vacunar de Copán ya cuenta con 3 dosis de vacunas anticovid.

Santa Rosa de Copán, Honduras

La Región de Salud de Copán informó que durante las primeras semanas de enero en este departamento ya se han documentado al menos 27 contagios y un deceso por covid-19.

Con el procesamiento de 537 muestras, Salud a través del laboratorio de biología molecular, constató que de las muestras que se tomaron en las primeras tres semanas de enero, sólo el 5% dieron positivo por coronavirus.

El número de contagios de covid-19 durante el mes de enero refleja un incremento en relación a las estadísticas reportadas durante el mes de diciembre pasado, ya que en ese mes se registraron de forma oficial 8 casos.

En el Hospital de Occidente se han registrado al menos 5 decesos en lo que va del año, no obstante, sólo 1 fallecimiento ha sido confirmado que se debió a complicaciones por el virus.

Gladis López, encargada de la oficina de comunicación de la región sanitaria, indicó que el aumento de casos en Copán es similar que el que se registra a nivel nacional.

“Los casos han incrementado, podríamos decir que es consecuencia de las aglomeraciones de personas durante las fiestas de fin de año y otras situaciones relacionadas a estas como las compras ya que la población no tuvo los cuidados necesarios” explicó López.

En cuanto a los índices de vacunación, la vocera informó que “los porcentajes de vacunación van muy bien” ya que según explicó, del total de personas vacunadas, el 90% tiene las segundas dosis y el 30% ya cuenta con la tercera dosis.

Según el reporte de la región sanitaria en Copán se han aplicado 182,272 vacunas de primeras dosis, 164,840 segundas dosis y 26,533 terceras dosis.