18/05/2022
10:47 AM

Más noticias

EEUU preocupado por posible despliegue de armas nucleares rusas en Bielorrusia

El Gobierno de Biden ve “preocupantes” maniobras rusas en Bielorrusia ante crisis en Ucrania.

Washington, Estados Unidos.

A Estados Unidos le preocupa que los proyectos de reforma constitucional en Bielorrusia puedan conducir al despliegue de armas nucleares de Moscú en ese país, dijo el martes a los periodistas un alto funcionario del Departamento de Estado.

Los ejercicios militares conjuntos entre Rusia y Bielorrusia anunciados el martes por Minsk, cuando las tropas rusas llegaron al país, fueron “más allá de lo normal” y podrían anticipar una presencia militar rusa permanente que involucre fuerzas tanto convencionales como nucleares, advirtió el funcionario que pidió permanecer en el anonimato.

Más temprano, Estados Unidos expresó su alarma por la llegada de tropas rusas a Bielorrusia, señalando su temor de que Moscú estuviera buscando una nueva forma de invadir Ucrania.

Vea: EEUU se prepara para inminente ataque ruso en Ucrania

“El hecho de que estemos viendo este movimiento hacia Bielorrusia claramente les da a los rusos otro acercamiento en caso de que decidan emprender más acciones militares contra Ucrania”, había dicho una fuente estadounidense a periodistas bajo condición de anonimato.