26/02/2024
07:05 PM

Oficialismo asegura tener los votos para aprobar la polémica Ley Tributaria

  • 07 mayo 2023 /

La comisión de dictamen iniciará hoy con la socialización de la iniciativa con sectores económicos.

Tegucigalpa

Desde el oficialismo de Libertad y Refundación (Libre) aseguraron que cuentan con los votos necesarios para aprobar la cuestionada Ley Tributaria, impulsada por el Poder Ejecutivo.

Silvia Ayala, diputada de Libre e integrante de la comisión especial de dictamen de la normativa, aseveró que al momento de la votación, incluso, sobrepasarán los 65 votos.

“Tenemos listos los 50 votos de Libre y estamos seguros de que al finalizar el proceso de socialización y dictamen, no solo contaremos con los 65 votos, sino con más”, afirmó la parlamentaria.

Eduardo Facussé, expresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), manifestó que tienen algunas preocupaciones con la Ley de Justicia Tributaria, previo a la reunión con la comisión del Congreso Nacional para socialización de la misma.

“Creemos que se tiene que revisar bien, porque hay espacios o consideraciones que se están haciendo que no están bien fundados”, indicó el empresario.

Durante dos semanas la comisión especial nombrada por el Congreso Nacional desarrollará audiencias públicas de socialización con diferentes sectores económicos, sociedad civil, partidos políticos y empresarios.

Enrolarán a 2 millones de menores en Honduras

“La socialización de la Ley de Justicia Tributaria se hará con amplios sectores de la sociedad hondureña, con especialistas regionales e internamente con todas las bancadas en el Congreso. Estamos seguros que mucha desinformación será aclarada y los aportes considerados”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente de la comisión Hugo Noé Pino.

Para este día fueron convocados el Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh) y el Colegio Hondureño de Economistas.

El sector empresarial ha rechazado la iniciativa porque consideran que atenta contra las inversiones.