Una nueva denuncia fue lanzada por el jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, en relación a la Comisión Permanente del Congreso Nacional.
Ahora Zambrano advierte que dicha comisión aprobaría la cuestionada Ley de Justicia Tributaria, sin la opinión de los sectores y sin los votos requeridos por el pleno de diputados. Dicha acción sería por orden del partido Libertad y Refundación (Libre), pues la oposición sigue rechazando dicha propuesta.
“El gobierno de libre ordena a La Directiva usurpadora del Congreso que a través de la ilegal comisión permanente aprueben la ley de justicia tributaria sin escuchar a los sectores productivos del país y sin los votos que requiere la ley”, publicó el líder nacionalista a través de su cuenta de X (antes Twitter).
A criterio del congresista por el departamento de Valle, con esta determinación se perderían “miles de empleos” y se instalaría una “dictadura socialista” que terminaría con la democracia en Honduras.
La Comisión Permanente tiene previsto reunirse este martes, 7 de noviembre, luego de la negativa de los jefes de bancada de oposición de asistir a la reunión convocada por el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.