Los líderes del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) se reunieron ayer en la capital hondureña para definir las acciones que harán en contrarrespuesta al conflicto del Congreso Nacional y la imposición de los fiscales interinos del Ministerio Público.
“Liberales, nacionalistas, de la Alianza Patriótica, Partido Libertario, militares en condición de retiro, gente de la sociedad civil, del PSH” participaron en la reunión, explicó Salvador Nasralla, presidente del Partido Salvador de Honduras.
“Recordemos que esta es una unidad nacional de la gente que está en desacuerdo con todo lo que está pasando”, añadió.Aunque no detalló qué acciones tomarán, dijo que la idea principal es “defender la democracia”.
El miércoles, el oficialismo parlamentario a través de la comisión permanente impuso a Johel Zelaya como fiscal general y a Mario Morazán como fiscal adjunto de manera interina.Pese a sus intentos, Redondo impuso la ley del más fuerte con la designación de Zelaya y Morazán. Al día siguiente, ambos tomaron sus puestos en el Ministerio Público.