El fiscal general interino, Johel Zelaya, aseguró en la mañana de este viernes en una conferencia de prensa que no va a trabajar para cuidarle las espaldas de nadie.
En sus declaraciones a periodistas habló sobre la justicia selectiva de la que especula que hará como fiscal general interino, los requerimientos fiscales pendientes y los argumentos jurídicos para estar en el cargo.
“Tengo la investidura necesaria para perseguir el delito, y no vengo a cuidarle la espalda a nadie”, indicó Zelaya, quien ayer tomó posesión como fiscal general interino del Ministerio Público.
“Me pueden mandar mil mensajes al día. No tengo miedo, solo Dios me puede quitar del cargo”, afirmó.
“Hay que ser coherente, me atacan porque no me conocen, tengan la certeza de que no le voy a fallar al pueblo hondureño, no me voy a hincar a nadie”, destacó.
Requerimientos fiscales
En la conferencia de prensa, donde también compareció el fiscal adjunto, Mario Morazán, recordó a sus amigos que no le van a llamar para retorcer la ley porque era su deber demostrar al pueblo hondureño que ha llegado al Ministerio Público a trabajar.
También indicó que es falso que existan 80 requerimientos fiscales en contra de diputados, como había comentado un diputado del Congreso Nacional.
Pero sí confirmó que las denuncias que interpuso Marlón Ochoa, el ministro de la Servicio de Administración de Rentas (SAR), “tengan la certeza que vamos a llegar al fondo de esas denuncias. Hay que hacerlo, sí alguien cometió un delito, lo que le pido es que se toque la conciencia, tiene que pagarla y que le pida a Dios perdón”.
Asimismo, aseguró que “mis requerimientos van a tener el mismo impacto legal, no hay manera de pensar diferentes”.
“Nosotros tenemos que aplicar la ley sin miedo” dijo Zelaya, quien fue polémicamente nombrado en el cargo por la Comisión Permanente del Congreso Nacional, junto a Mario Morazán como fiscal adjunto, ambos de manera interina.
Johel Zelaya y Mario Morazán tomaron posesión ayer de sus cargos en medio de protestas de simpatizantes del bloque de oposición que consideran que su elección es ilegal.
Al final pindió que “oren para que el fiscal general interino jamás se deje llevar por llamadas oscuras y que la tentación jamás le doble el brazo”.