Aplastados, sin frenos en una curva y nueve víctimas tras caravana mortal en Santa Bárbara
El camión, que parece haberse quedado sin frenos, embistió motociclistas tras no poder cortar una curva en Colinas, Santa Bárbara
- 24 de noviembre de 2025 a las 06:40 -
Al menos nueve personas murieron y una treintena salió herida luego de que un camión que trasladaba a simpatizantes de los partidos opositores Liberal y Nacional se volcara el domingo, durante una caravana de cierre de campaña en San José de Colinas, Santa Bárbara, occidente de Honduras.
El accidente se produjo durante el desplazamiento de simpatizantes de ambos partidos en el municipio de San José de Colinas, departamento de Santa Bárbara, señaló Smith en la red social X.
"Un trágico accidente en la caravana de los partidos PNH (Partido Nacional) y PLH (Partido Liberal) ha dejado, hasta el momento, un saldo de 8 personas fallecidas", afirmó Angélica Smith, secretaria del Congreso Nacional y congresista por ese departamento.
Los ocupantes del camión se trasladaban hacia la aldea San Miguel de Lajas, tras participar en un mitín político al cierre de la campaña de los partidos Nacional y Liberal.
Los cuerpos de socorro no han precisado si entre los muertos y lesionados hay menores de edad.
Smith dijo que se une "al dolor que hoy enluta al pueblo de (San José de) Colinas y a todo nuestro departamento" y que se mantiene en "comunicación permanente" con los alcaldes Luis Perdomo y Amable de Jesús Hernández, quienes "ya han activado los equipos de rescate" para atender a las víctimas y trasladar a los heridos a centros asistenciales.
Se conoció que al menos 65 viajaban en el camión de las cuales 45 personas resultaron heridas, quienes fueron trasladadas a un centro asistencial de la zona.
En imágenes y videos se observaron a algunas de las víctimas debajo de las llantas de un camión, mientras que otras estaban ensangrentadas.
Agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte buscan determinar si el accidente ocurrió por exceso de velocidad del conductor o por exceso de pasajeros.
La novena víctima murió cuando era trasladada a un centro asistencial en San Pedro Sula en una ambulancia que se accidentó en la colonia San Jorge, Cofradía, Cortés. La ambulancia chocó contra un bus amarillo. El conductor de la unidad resultó gravemente herido.
Los accidentes de tráfico representan la segunda causa de muertes violentas en Honduras, donde ninguna de sus carreteras es de alta velocidad.
El exceso de velocidad, la distracción de conductores, la ingesta de bebidas alcohólicas y la imprudencia de peatones son las principales causas de los accidentes viales en Honduras.