Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP) se reunieron con miembros de la misión de observadores electorales de la Unión Europea (UE) en las últimas horas de cara a los comicios del 28 de noviembre.

El RNP, representado por los comisionados Rolando Kattan, Roberto Brevé y Óscar Rivera, brindó información a la misión de observadores relacionada al proceso democrático en Honduras y el cronograma que las instituciones buscarán seguir durante las próximas semanas, en la víspera de la celebración de las elecciones.

Puede leer: Primera dama de Honduras pide retorno digno para migrantes

Los representantes europeos se reunieron, después de presenciar el informe del RNP, con directivos del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), también en Tegucigalpa, capital del país, para conocer las valoraciones del ente empresarial sobre la dinámica social de Honduras.

Los votantes de Honduras definirán a sus representantes en los niveles presidenciales, legislativos y municipales el próximo domingo 28 de noviembre, de cara al período 2022-2026.

Además: Luis Zelaya revela que votará por Xiomara Castro en próximas elecciones

Las elecciones en Honduras tendrán, además de representantes de la Unión Europea, a miembros de otras entidades mundiales y regionales. Se espera que antes de comenzar noviembre arriben al país al menos 30 observadores de la UE, que servirán como veedores del proceso electivo.

Desempeñarán distintas funciones en torno a su misión. Después, redactarán informes que serán ofrecidos a nivel nacional e internacional una vez concluyan las elecciones y hagan sus valoraciones.