Miami, Estados Unidos.

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento del excongresista hondureño Romeo Silvestri, en Miami, Estados Unidos, adonde permanecía atendido por complicaciones de salud derivados de un cáncer que lo aquejaba.

Silvestri, bastión durante muchos años del Partido Nacional en Islas de la Bahía, fungió como diputado del Congreso Nacional en el período 2010-2014.

Puede leer: Lluvias continuarán este miércoles en varias zonas de Honduras

En paralelo con su vida política, Silvestri era un reconocido empresario isleño dedicado al rubro del turismo. El exparlamentario fue presidente de la Cámara de Turismo de Roatán y como director del Instituto de Turismo de Islas de la Bahía.

Esa trayectoria cercana al renglón empresarial y político isleño le valió para adjudicarse con popularidad entre la población de ese departamento insular hondureño.

Aunque no se conocen, por ahora, detalles relacionados a la muerte de Silvestri, se informó que había sido trasladado hacia Estados Unidos con el objetivo de salvar su vida, pero la afectación en sus órganos fue grave.

Además: Primera dama de Honduras pide retorno digno para migrantes

El Partido Nacional, por su parte, emitió un comunicado en sus canales oficiales para lamentar y expresar condolencias a parientes de Silvestri por su fallecimiento.