Más noticias

Luis Zelaya revela que votará por Xiomara Castro en las próximas elecciones

Zelaya aseguró que siempre fue promotor y defensor de “una gran alianza de oposición” para hacer frente al oficialismo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El exprecandidato presidencial del Partido Liberal (PLH), Luis Zelaya, reveló que en las próximas elecciones del 28 de noviembre votará por Xiomara Castro, presidenciable de la nueva alianza electoral entre el partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Salvador de Honduras (PSH).

Zelaya manifestó abiertamente, en una radio local, su apoyo a la candidata de Libre tras el anuncio de la formación de una coalición opositora, de la que ya forma parte el líder del PSH, Salvador Nasralla, como designado presidencial.

LEA: “Él no es diferente, es igual”: Iroshka de Nasralla

En un video publicado en sus redes sociales, donde muestra una conversación de WhatsApp, el político liberal también dejó claro que su decisión de apoyar a la alianza es con el objetivo de “sacar al Partido Nacional del poder”.

En la plática virtual que sostuvo con una persona de nombre María López, esta le preguntó: ¿Por quién cree que debemos votar?

Tras la consulta, Zelaya respondió que lo hiciera “por quien considere en conciencia que mejor puede gobernar sin vínculos con el narcotráfico y la corrupción que tanto daño hizo al país”.

ADEMÁS: Fernando Anduray acusa a “Mel” Zelaya de controlar un sector del MP por acciones contra nacionalistas

Posteriormente, López le consultó: ¿Por quién lo hará usted? El expresidenciable del liberalismo contestó que tiene claro por quien no votará. “No lo haré por el Partido Nacional ni por el candidato de mi partido por una cuestión ética y moral”, reveló.

“¿Lo hará por la alianza?”, repreguntó la fémina y Zelaya respondió que siempre fue promotor y defensor de una gran alianza de oposición. “Tenemos que sacar a los nacionalistas del poder por una cuestión de higiene democrática”, concluyó.

TAMBIÉN: “Mel” Zelaya pide a cúpula liberal “evaluar” sus bases a nivel nacional

Xiomara Castro y Salvador Nasralla anunciaron la semana pasada la conformación de un bloque de oposición, del que también lo integra el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU), que incluye a la diputada Doris Gutiérrez como designada en la formula presidencial.