Más noticias

Cinco detenidos dejó Operación Real, incluido Roosevelt Aviléz

De acuerdo con el Ministerio Público los capturados comparecerán en Tegucigalpa por el delito de lavado de activos.

Tegucigalpa, Honduras.

Cinco personas detenidas dejó este lunes la Operación Real, incluido el alcalde de Talanga en Francisco Morazán, Roosevelt Aviléz, informó el Ministerio Público.

Carlos Morazán, portavoz del MP, dijo que los capturados fueron identificados como Roosevelt Eduardo Aviléz López, Nancy Mareyil Santo Ríos, Bella Esperanza Ríos Zúniga, Fadde Saroginy Aviléz López y César Vladimir Leiva Ríos, todos responsables del delito de lavado de activos.

“En la audiencia de declaración de imputados se solicitará su detención judicial y con la evidencia recolectada se buscará acreditar cómo estas personas habrían lavado más de 300 millones de lempiras producto de actividades relacionadas al narcotráfico”, detalló Morazán.

Además lea: Capturan al alcalde de Talanga Roosevelt Aviléz en San Pedro Sula

Los detenidos comparecerán en Tegucigalpa ante un juez con jurisdicción nacional en la audiencia de declaración de imputados.

“Esperaríamos que se imponga la detención judicial y a la vez que se señale la fecha para la audiencia inicial”.

Por otra parte, en cuanto a las 131 propiedades del edil, una vez concluya el proceso de inspección estas quedarían bajo la administración de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).