Últimas Fotogalerías
Fortuna de más de L300 millones acumulaban alcalde de Talanga y esposa
La pareja de políticos fue capturada este lunes por el delito de lavado de activos.
- 18 octubre 2021 /
- 1 / 10Roosevelt Eduardo Aviléz López, alcalde de Talanga, y su esposa Nancy Mareyil Santos Ríos fueron capturados este lunes por agentes de la Dirección de la Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) acusados del delito de lavado de activos, según el Ministerio Público (MP).
- 2 / 10Este día desde tempranas horas se puso en marca la Operación Real para asegurar un total de 131 bienes inmuebles, 43 vehículos y tres sociedades mercantiles del edil.
- 3 / 10Según las investigaciones de las autoridades la pareja acumula un patrimonio de más de 300 millones de lempiras.
- 4 / 10Tras un análisis financiero se le identificó a Aviléz López un total de ciento sesenta y cuatro millones, cuatrocientos setenta y cuatro mil novecientos treinta y cuatro lempiras (L.164,474,934.86) sin justificación del origen.
- 5 / 10Su esposa se encuentra en iguales condiciones, ya que cuenta con un patrimonio de ciento cincuenta y siete millones, cuatrocientos cincuenta y dos mil novecientos setenta y cuatro lempiras (L.157,452,974.94) que tampoco ha podido justificar.
- 6 / 10La Dirección de Lucha contra el Narcotráfico recibió una denuncia el 23 de marzo de 2013 en contra del edil por una supuesta participación en una estructura dedicada al tráfico ilícito de drogas, actividad con la cual habría incrementado su patrimonio y de la cual hacen parte varios miembros de su núcleo familiar.
- 7 / 10Además, el Ministerio Público recibió posteriores denuncias en 2014 y 2015.
- 8 / 10Luego de un fuerte operativo el edil fue capturado en la colonia El Limonar de San Pedro Sula, ubicada en una exclusiva zona de la capital industrial.
- 9 / 10Entre tranto, su esposa fue detenida en Villa Oriente, salida a Danlí.
- 10 / 10Según el MP se ejecutarán cinco órdenes de captura contra ciudadanos vinculados al edil por suponerlos responsables del delito de lavado de activos.