22/04/2024
07:51 PM

OABI espera orden para asegurar bienes de Juan Orlando Hernández

  • 31 marzo 2022 /

El pasado miércoles el Ministerio Público (MP) solicitó asegurar los bienes del expresidente Juan Orlando Hernández.

Tegucigalpa, Honduras.

El pasado miércoles el Ministerio Público (MP) solicitó asegurar los bienes del expresidente Juan Orlando Hernández luego que el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ratificara su extradición a Estados Unidos.

Puede leer: Clima cálido imperará este jueves en mayoría de regiones de Honduras

Sin embargo, el director ejecutivo de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Jorge Alberto González, dijo que permanecen a la espera de recibir órdenes para asegurar los bienes del extraditable Hernández.

“Todavía no hemos recibido orden porque nosotros de oficio no actuamos, tutelamos un bien. Se recibe por los juzgados a través del MP la respetiva orden y cuando el Ministerio Público nos envíe la comunicación respectiva actuamos conjuntamente con ellos”, señaló González.

También: Más de 2,000 indocumentados entran cada mes al país por Danlí

“Hemos hecho algún seguimiento a ciertos casos que han sido presentados, y hay situaciones que son lamentables en cuanto a los bienes que la oficina administra, bienes que el Estado tutela”, añadió.

El pleno del Supremo hondureño ratificó el lunes la extradición de Hernández, quien fue capturado el 15 de febrero en su residencia en Tegucigalpa, tres semanas después de haber concluido ocho años de gobierno, el 27 de enero.