31/03/2023
12:04 PM

El 55% de niños tienen dos dosis
de vacunas anticovid en Cortés

  • 16 enero 2023 / 23:46 PM /

Ayer se lanzó la campaña de inmunización contra el coronavirus en la población de 6 meses a 4 años.

SAN PEDRO SULA. El 55% de los niños en edad escolar (de 5 a 12 años) del departamento de Cortés cuentan con dos dosis de la vacuna contra el covid-19.

En la Región de Salud de Cortés la población de esa edad vacunada son 140,442 niños, de los cuales el 73% tiene una dosis y el 55% cuenta con las dos.

Ayer las autoridades sanitarias lanzaron la campaña de inmunización para esta población infantil y la meta a vacunar son 66,988 niños, conforme a lo manifestado por la directora de Salud de Cortés, Angie Pérez.

La funcionaria dijo que la vacuna está disponible a partir de hoy martes en los 81 establecimientos de salud de los 11 municipios que comprende la región sanitaria de Cortés.

Explicó que el esquema son tres dosis, la primera dosis al primer contacto, la segunda 28 días luego de aplicada la primera y la tercera dosis dos meses luego de la segunda, la protección es del 80%.

Pérez añadió que esta vacuna se puede aplicar simultáneamente con las demás del esquema de vacunación infantil como neumococo, influeza y otras.

Los requisitos para que los niños de estas edades sean vacunados son que el padre o encargado lleve la partida de nacimiento. El biológico pediátrico solo se aplica en el Distrito Central, San Pedro Sula y los departamentos de Cortés y La Paz.

“De momento a estas regiones se nos ha enviado el biológico para iniciar con la inmunización, somos una de las regiones que se ha tomado como prioridad para poder iniciar con la vacunación para esta población”, expresó Pérez.