Decenas de médicos protestaron en el bulevar del Sur, San Pedro Sula, y de madrugada obstaculizaron el tráfico vehicular mientras exigen al gobierno la acreditación de sus pagos atrasados y el abastecimiento de medicinas en los centros de salud y hospitales.
Una extensa fila de automóviles procedentes de fuera de la ciudad comenzó a formarse frente a los galenos, quienes no paraban de gritar consignas y mostrar sus pancartas.
Otra de las exigencias es un reajuste salarial de al menos 4,000 lempiras que, según ellos, fue denegado por el Secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor.
Activa tu cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada
Entre tanto, el Colegio Médico de Honduras (CMH) convocó a asambleas informativas de carácter obligatoria para este viernes 9 de diciembre desde las 7:00 de la mañana.
Los profesionales de la Medicina manifestaron que las acciones de protesta continuarán hasta que las autoridades de gobierno se sienten a dialogar.
”No tenemos respuesta, no quieren dialogar, esta es nuestra forma de llamar la atención, nos han ignorado como si aquí estuviéramos pintados”, dijo una de las manifestantes.