06/02/2023
03:53 PM

Más noticias

Buscan liquidar la Oabi y crear una nueva institución

  • 08 diciembre 2022 / 23:37 PM /

Más de mil millones de lempiras en perjuicio al Estado desde 2013, informó la Oficina.

TEGUCIGALPA

La Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi) se encuentra en un proceso de liquidación, según afirmó su director Jorge Gonzales en la presentación de un informe de auditoría forense.

El titular de la Oabi precisó que durante las administraciones anteriores hubo un sinfín de irregularidades, causando un perjuicio económico mayor a los mil millones de lempiras desde 2013.

“La propuesta nuestra para trabajar de una manera más fluida es construir una nueva Oabi, la anterior que sufra un proceso de liquidación porque hay mucha situación que se tiene que atender en término de una serie de procedimientos que se han utilizado contrarios a la ley”, dijo Gonzales.

La Oabi administra 3,042 bienes inmuebles y 3,742 automóviles.Mientras Víctor Hugo Romero, diputado de Libre, se refirió nuevamente a la compra de 15 caballos que eran del expresidente Juan Orlando Hernández y que su hermano Evelio Romero adquirió.

El congresista habló del monto pagado por los caballos, un dato que no quiso dar el director de la Oabi, Jorge Gonzales. Romero no dio la cifra exacta, pero sí dijo que se pagó casi un millón de lempiras a la Oabi por los semovientes.