26/01/2023
07:32 PM

Más noticias

Caballos de Juan Orlando Hernández se vendieron a L1 millón

Los caballos fueron adquiridos hace unos meses por un hermano del diputado de Libre Víctor Hugo Romero.

Tegucigalpa, Honduras.

El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Víctor Hugo Romero, se refirió nuevamente a la compra de 15 caballos que eran del expresidente Juan Orlando Hernández y donde su hermano, Evelio Romero, adquirió a los animales.

En entrevista con LA PRENSA, el congresista habló sobre el monto pagado por los caballos, algo que no quiso dar el director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Jorge Gonzáles.

Romero no brindó la cifra exacta, pero sí dijo que se pagaron casi un millón de lempiras a la OABI por los semovientes y gastaron 300 mil en recuperarlos.

Regístrese aquí para acceder a LA PRENSA Premium

“Esos caballos fueron adquiridos en un millón doscientos mil en total entre la compra y lo que se les invirtió, según me dijo mi hermano, algunos caballos estaban castrados y no servían para concursos. Si los caballos no los vende la OABI se hubieran muerto”, inició diciendo.

Asimismo, el diputado comentó que “el avalúo estuvo por casi un millón de lempiras, que es un montón de dinero. Casi un millón de lempiras -de la compra- más los gastos porque tuve a los caballos bajo mi cuidado por tres meses y donde gasté más de 300 mil lempiras, el problema es que la factura sale a nombre mío pero el dinero lo puso él -su hermano-, no hubo nada ilegal en esa compra”.

Finalmente, Romero aseguró que ni a él ni a su hermano le importan cómo adquirió el expresidente Hernández los caballos.

El expresidente enfrentará cargos por narcotráfico en Estados Unidos.

“Si a él se los regalaron o los adquirió por alguna razón a nosotros no nos interesa porque ya hicimos un proceso legal. Hubo un caballo que se murió y algunos se vendieron porque no se podían mantener ya que el pasto se agotó. Solo iba un caballo bueno, incluso tengo otros que son mejores”.

Víctor Hugo Romero es parlamentario por el departamento de Copán y en el mes de septiembre adquirieron junto a su hermano los semovientes, algunos de ellos de raza pura sangre.