02/02/2023
01:13 PM

Más noticias

Vicecanciller: “Abogados hondureños trabajarán en la Cicih”

  • 08 diciembre 2022 / 08:17 AM /

En vicecanciller Antonio García expresó que en los proximos días se firmará el memorámdum de entendimiento y que en el mes de marzo estaría concluido el convenio de la Cicih.

Tegucigalpa, Honduras

La Cancillería de la República informó que la presidenta Xiomara Castro viajará en los proximos días a los Estados Unidos para tratar el tema de la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad (Cicih) en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El vicecanciller Antonio García afirmó que ya está establecido que la Cicih tendrá personal hondureño al iniciar labores y que la presidenta será recibida por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Activa tu cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

“Habrá personal hondureño desde la administración a otros puestos como el conserje y demás personal, incluso habrá abogados investigadores trabajando”, declaró García.

El diplomático expresó que debe definirse cuántas personas dirigirán a la Comisión y si tendrá el mismo organigrama de la extinta Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).

Con relación a la firma del memorámdum de entendimiento reafirmó que antes de que se acabe el año estará firmado y que en los primeros tres meses del 2023 estaría listo y firmado el convenio.

Puede leer: En Junio llegará la Cicih a Honduras

“Los 15 mil o 20 mil dólares de salario mínimo a los funcionarios de la CICIH van por parte de la comunidad internacional” finalizó García al referirse acerca del financiamiento que tendrá la Comisión y en especial los funcionarios internacionales que sean nombrados.