08/02/2023
11:23 AM

Más noticias

Ministro de SIT se reunirá con empresarios que piden reubicar peaje de Yojoa

  • 07 diciembre 2022 / 21:03 PM /

Los empresarios aseguran que no han tenido respuesta, por lo que lamentan que inversión se pueda perder en la zona.

Tegucigalpa

Ante la solicitud de un grupo de inversionistas para reubicar las casetas de cobro de peaje en Cortés, el ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Mauricio Ramos, indicó que se reunirá con ellos la próxima semana para abordar el tema. “Hay que reunirse con ellos para llegar a un acuerdo sobre dónde se pueda ubicar el peaje”.

El funcionario manifestó que la ubicación actual de las casetas en el kilómetro 194 es temporal, por lo que ya hay una propuesta del punto donde quedaría que se debe analizar.

“No es nuestra posición afectar a nadie, al contrario, es de llegar a arreglos, plantear la situación para poder ubicar o mover un poco el peaje que no afecte la entrada de ellos”, dijo.

Para saber

Los inversionistas dieron como fecha límite hasta el viernes 9 de diciembre para que las autoridades de la SIT respondan de forma positiva, de lo contrario la inversión se irá a otro país.

Roberto Zablah, en representación de los inversionistas, dijo que todavía no han tenido comunicación con las autoridades de la SIT sobre una posible reunión.

Explicó que a inmediaciones donde están actualmente las casetas de peaje se construirá un parque industrial con una inversión inicial de 340 millones de dólares; sin embargo, el peaje provocará conflictividad vial, que dificultará la circulación y operación del transporte que ingresará al parque.

El parque industrial traerá la creación de unos 20,000 empleos para la población de la zona, por lo que sería lamentable que se perdiera, señaló Zablah.