28/01/2023
12:56 AM

Más noticias

Revelan por qué Xiomara Castro tendrá que viajar a Nueva York

  • 06 diciembre 2022 / 11:21 AM /

El canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, informó recientemente que la presidenta Xiomara Castro viajará a Nueva York.

Tegucigalpa, Honduras.

La presidenta Xiomara Castro viajará próximamente a Nueva York, Estados Unidos, para firmar la instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Cicih), así lo confirmó el canciller Eduardo Enrique Reina.

Según el diplomático, el avance ha sido “muy importante” para Honduras y finiquitar un acuerdo, aunque “faltan un par de temas” sobre los que se hablará “con el secretario general, que no son como una condicionalidad, sino temas para avanzar precisamente en todos estos preparativos y esperamos que la presidenta Xiomara Castro viaje a Nueva York”, para suscribirlo.

”Estamos ahora ultimando los detalles de la agenda, tanto de la presidenta Xiomara Castro, como del secretario general de las Naciones Unidas, para que lo más pronto se realice este viaje a Nueva York”, acotó.

Regístrese aquí para acceder a LA PRENSA Premium

Por otro lado, el diplomático indicó a periodistas que durante la visita de una delegación hondureña a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la semana pasada, su secretario general, Antonio Guterres, designó a su representante para América, Europa y Asia, y que “en ese sentido finiquitamos la negociación del documento, del memorando de entendimiento”.

Reina también dijo que la CICIH será un ente independiente y autónomo, aunque algunos sectores, entre ellos políticos de la oposición, aseguran que no hay certeza de que venga al país una comisión contra la corrupción, porque el Gobierno de Honduras pretende financiarla y ejercer el control de la misma.