05/02/2023
12:07 AM

Más noticias

Denuncian a Luis Redondo por ofrecer un bono a diputados

  • 08 diciembre 2022 / 23:33 PM /

A días de elegir la Corte, diputado del PN acusó a la directiva de pretender entregar L100,000 a cada diputado.

TEGUCIGALPA. A 37 días para la llegada al Congreso Nacional de la nómina no menor a 45 candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia surgen los ecos sobre la entrega de dinero a los parlamentarios bajo el eufemismo de un incentivo navideño.

Los cuestionamientos surgieron a raíz de la denuncia de Jorge Zelaya, diputado de oposición del Partido Nacional, quien acusó a la directiva que dirige Luis Redondo de ofrecer un bono de 100,000 lempiras a varios parlamentarios.

Se buscó a diputados de la directiva del Congreso Nacional, sin embargo, no se logró obtener una respuesta para desestimar o afirmar las acusaciones.

“Me parece que no es correcto bajo ninguna circunstancia, mañana nos pagan el salario, también aguinaldos y sumado a eso un bono, creo que no debería ser porque estamos en crisis y sería inconcebible que ocurra una situación de estas”, dijo el parlamentario Jorge Zelaya durante una entrevista. Desde el oficialismo del Partido Libertad y Refundación (Libre), la diputada Silvia Ayala expresó que “yo les invitaría a que abordemos al propio presidente del Congreso Nacional y que sea él quien aclare si los fondos que se hablan, 100,000 lempiras, es un bono o un subsidio”.

El diputado Marco Eliud Girón enfatizó en que “si fuera del salario de Luis Redondo o de cualquier miembro de la directiva, pues entonces que lo den y otros que lo agarren, pero si es del erario público es incorrecto”. Añadió que “si están ofreciendo 100,000 maracandacas a diputados nacionalistas, que lo den del pisto de ellos”.

Votos

Mientras, la bancada de oposición del Partido Nacional denunció la llegada de emisarios enviados desde el Ejecutivo al Congreso Nacional para negociar y ofrecer dinero a varios diputados a cambio de votar a favor de la nómina de candidatos a magistrados.

“A mí nadie me ha hecho un ofrecimiento porque saben que lo voy a denunciar públicamente, a varios de mis compañeros sí los he escuchado decir yo que existen ofrecimientos de terceras personas”, dijo el diputado Antonio Rivera.