09/02/2023
07:09 AM

Más noticias

Teletón: 35 años de servicio y de solidaridad en Honduras

  • 08 diciembre 2022 / 19:21 PM /

La Fundación Teletón Honduras atendió a 19,172 pacientes este año en los seis CRIT y necesita recaudar 70 millones de lempiras para ser operativos durante 2023.

Tegucigalpa

Este viernes y sábado son los días en que un país se une para dar muestras de solidaridad a la mayor obra de amor de Honduras.

Cuando el reloj marque las 9:00 pm de hoy viernes, con el eslogan “35 años acercándonos a ti”, se dará el pitazo inicial a una maratónica transmisión televisiva con motivo de la Teletón Honduras 2022.

Innumerables historias de superación y amor son las que se derivan de 35 años de servicio sin fines de lucro de la Fundación Teletón Honduras; es justo su eslogan para este año al cumplir tres décadas y media en beneficio del pueblo.Este año la meta a recaudar son 70 millones de lempiras.

Paciente

Allan Noé Cruz:

”La Teletón es muy buena porque le ayuda a uno a rehabilitarse. Mi lesión fue jugando”.

Teletón: 35 años de servicio y de solidaridad en Honduras

Durante 27 horas ininterrumpidas, artistas nacionales e internacionales, presentadores y otros actores del espectáculo entrarán en escena para animar a la población hondureña a que se acerque y puedan hacer su donativo a esta noble causa.

El show será producido por la Corporación Televicentro, pero su señal será replicada por al menos 50 canales del interior del país y otros con cobertura nacional, dando un mayor realce al evento benéfico.

Jorge Teruel, jefe de producción de la televisora, compartió: “Es un gran esfuerzo de 27 horas de transmisión; el único propósito de toda esta preparación es para que los hondureños se vuelquen a apoyar esta maravillosa obra de amor”.

Desde diciembre de 1987, cuando el señor José Rafael Ferrari Sagastume tuvo la iniciativa de realizar la primera Teletón en el país, las atenciones han ido en crecimiento para que miles de hondureños puedan tener una mejor vida en lo que a su salud se refiere.Y este año no ha sido la excepción.

Terapeuta

Gissela Sánchez:

“En Terapia Ocupacional el objetivo es mejorar la independencia en las actividades cotidianas”.

Teletón: 35 años de servicio y de solidaridad en Honduras

Desde el 1 de enero a la fecha fueron atendidos en los seis Centros de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT), en igual número de ciudades y en las Unidades Comunitarias de Rehabilitación (Unicor), 19,172 pacientes.

La doctora Iveth Zelaya, de la Dirección Médica Nacional de la Fundación Teletón Honduras, dijo que “Teletón ha atendido en lo que va de este año cerca de 19,200 personas, casi 400,000 atenciones (desde 1987) hasta octubre de este año”.

La Fundación Teletón funciona en los centros con sedes en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Santa Rosa de Copán, Choluteca y Catacamas, además, en Choloma, Coyoles Central y en Santa Bárbara, donde funcionan las unidades comunitarias.

Esta noche arranca la gran obra de amor.

Listos para donar

Aunque la transmisión especial con motivo de la Teletón Honduras 2022 comenzará hasta las 9:00 pm, la población podrá hacer su donativo en las “caravanas del amor”, que estarán integradas por más de 2,500 personas a nivel nacional, quienes se desplazarán principalmente en las ciudades del país.

En las entidades bancarias y establecimientos comerciales que han destinado una cuenta para que la ciudadanía haga su donativo.Los fondos que se recauden serán destinados a la operatividad de los seis CRIT y los tres Unicores a nivel nacional.

El gimnasio del Instituto Salesiano San Miguel, en la capital, será el sitio desde donde se hará el lanzamiento de la transmisión especial de la parte artística de esta jornada. Una gran cantidad de artistas naciones e internacionales engalanarán este evento altruista en beneficio de los hondureños.

Teletón: 35 años de servicio y de solidaridad en Honduras