09/02/2023
06:15 AM

Más noticias

Amor y solidaridad: Mañana arranca la Teletón 2022

  • 07 diciembre 2022 / 19:22 PM /

Más de 300 voluntarios estarán en semáforos, supermercados, centros comerciales, peajes y gasolineras.

San Pedro Sula

La jornada de amor y solidaridad más grande del país comienza mañana, con la expectativa de recaudar 70 millones de lempiras durante dos días.

En la Capital Industrial, el evento fue presentado a los medios la semana pasada, dando a conocer la agenda que será desarrollada en la ciudad.

Reny Recarte, directora del Centro de Rehabilitación Integral Teletón (Crit) San Pedro Sula, dijo que el lanzamiento contó con 20 presentaciones artísticas a cargo de los pacientes atendidos en el lugar, quienes tuvieron números de baile, pintura, canto, modelaje, entre otros.

Actividades. A nivel nacional esperan la colaboración de más de 2,500 voluntarios en las “Caravanas de amor”, de los que 300 estarán en San Pedro Sula, ubicados en los principales semáforos, gasolineras, centros comerciales, supermercados, entradas y salidas de la ciudad.

Autoridades de la Teletón advirtieron que los voluntarios que estarán en calles portarán su debida identificación y además estarán acompañados por miembros de la Policía.

El sábado habrá una maratón que comenzará a las 5:00 am desde el estacionamiento de Comisariato Los Andes y a las 6:00 am se llevará a cabo un Zumbatón en el mismo lugar.

Los interesados deben adquirir una camisa por un valor de L150 para adultos y L100 para niños, las cuales están a la venta en el Crit de la ciudad.

La tarde de ese día, en City Mall estará el montaje de la casa de Mickey Mouse, donde los asistentes podrán tomarse fotografías con sus personajes favoritos de Disney.

Rehabilitación

La cantidad de atenciones para 2022 aumentó en el Crit sampedrano, sumando más de 100,000 pacientes atendidos.

El 65% de los servicios brindados este año fueron a adultos, quienes en su mayoría presentan lumbalgias, fracturas, problemas cerebrovasculares, parálisis facial, amputaciones, traumatismos múltiples y otros más.