31/01/2023
01:51 PM

Más noticias

Intensifican operativo para una Navidad sin pólvora en el municipio

El plan comenzó el 1 de diciembre y se están implementando operativos en las entradas y salidas de la ciudad.

San Pedro Sula

La Policía Municipal intensificó los operativos contra la pólvora en las entradas y salidas de la ciudad.Asimismo, comenzaron a dar seguimiento a las primeras denuncias en bodegas y mercados.

Pedro Antonio Martínez, jefe de la Policía Municipal, explicó que los operativos comenzaron desde el 1 de diciembre en cumplimiento al plan de arbitrios y bajo el plan de “Una Navidad Segura sin Pólvora”.

Indicó que se han hecho inspecciones a buses, camiones y vehículos que ingresan por la entrada sur y de occidente, donde hay producción de pólvora.

“Está prohibido el ingreso al municipio por cualquier vía de los referidos productos. Sin embargo, cuando algún ciudadano procedente y con destino a otro municipio diferente de San Pedro Sula traslade productos de esta naturaleza, la Policía Municipal le requerirá la guía respectiva extendida por la municipalidad del municipio de origen y donde habrá de constar el destino final y las condiciones mínimas de seguridad con que debe ser transportado”, detalló.

Recordó que el producto decomisado será destruido mediante acta elaborada por el Departamento de Resolución Alternativa de Conflictos.