31/01/2023
10:43 AM

Más noticias

La Casa de la Cultura llevará el arte a barrios y colonias

El proyecto está siendo impulsado por la coordinación regional de la Secretaría de Cultura, con el apoyo de los Artistas Organizados de Sula.

San Pedro Sula

Con el propósito de fomentar el arte en los niños y jóvenes sampedranos, la Casa de la Cultura dará formación gratuita en diferentes disciplinas artísticas en los barrios y colonias de la ciudad.

Bajo el nombre “Mi casita en el barrio”, este proyecto pretende acercar el arte a las personas que por circunstancias económicas o de transporte no pueden seguir sus sueños y desarrollar su potencial artístico.

Osman Coto, coordinador regional de la Secretaría de Cultura, explicó a LA PRENSA que “con esta iniciativa se pretende que cada barrio tenga su propio cuadro de danza folklórica, grupos de teatro, pintura y literatura.

“Sabemos que la ciudad es muy grande y tiene centros poblacionales desde donde es difícil movilizarse para asistir a clases, por lo que este proyecto vendrá a eliminar esas barreras”, expresó.

Coto indicó que con “Mi casita en el barrio” podrán llevar formación artística a estas comunidades “para desarrollar talentos que luego serán trasladados a la Casa de la Cultura con programas subsiguientes”.

Lanzamiento

La prueba piloto de este proyecto será en el barrio Cabañas, uno de los más poblados de la ciudad, cuyos líderes están trabajando junto con la secretaría para hacer realidad este sueño.

Las clases, que incluirán danza folklórica, pintura y teatro, se impartirán los fines de semana en un centro educativo local.

El lanzamiento está programado para principios de enero 2023, donde se espera contar con la presencia de autoridades y reconocidos artistas nacionales.

Etapas

Este proyecto es parte de las actividades que organiza la Casa de la Cultura para fomentar el arte en la ciudad y constará de cuatro fases: La formación de los jóvenes talentos, la creación de grupos artísticos en cada barrio y colonia, la promoción de los grupos una vez constituidos y la consolidación de los artistas sampedranos.

El funcionario destacó que este programa está siendo impulsado por la coordinación regional de la Secretaría de Cultura, en colaboración con los Artistas Organizados de Sula, quienes se encargarán de la formación de los menores.

Agregó que este proyecto también busca fomentar la convivencia, el apoyo al arte y el desarrollo a través de presentaciones artísticas de los estudiantes, donde participen todos los miembros de la comunidad.

“Estamos muy ilusionados, creemos que a través de la formación artística podemos solucionar muchos problemas del país, que se dan justo por la falta de oportunidades”, añadió.