05/02/2023
06:31 PM

Más noticias

Abrirán nueva ruta directa entre el Ramón Villeda y Miami

La aerolínea salvadoreña de ultrabajo costo continúa creciendo en Honduras y a partir de marzo 2023 ofrecerá tres viajes por semana a este nuevo destino.

San Pedro Sula

Los sampedranos tendrán la opción de viajar de forma directa, en un vuelo de bajo costo, desde la Capital Industrial hacia la ciudad de Miami, Florida, a partir de marzo de 2023.

Así lo dio a conocer la aerolínea salvadoreña de ultrabajo costo, Volaris, que inició operaciones en el país en octubre de 2021.

En entrevista para LA PRENSA, el director de Desarrollo Corporativo de Volaris para Centro y Sudamérica, Ronny Rodríguez, informó que este nuevo destino estará disponible desde el próximo 28 de marzo.

" Tenemos muchas expectativas con esta ruta, esperamos seguir creciendo en Honduras. "

Rodríguez manifestó que la decisión de abrir una nueva ruta desde el aeropuerto Ramón Villeda Morales “se tomó considerando la gran cantidad de hondureños que viven en Estados Unidos, en especial en Miami”.

“Sabemos que es una ruta muy importante para el país y el valor que agrega nuestra compañía, precios bajos, permitirá que más hondureños puedan viajar a visitar a sus familias”, indicó.

Precios

El también gerente general de Volaris El Salvador detalló que los vuelos tendrán un precio inicial de $99 (por viaje) y ya están disponibles en la página web de la aerolínea.

Esta nueva ruta tendrá una frecuencia de tres días: martes, jueves y sábado desde San Pedro Sula hacia Miami.

Rodríguez destacó que aparte de precios bajos, la aerolínea cuenta con aeronaves modernas, como la Airbus A320 Neo, con la que operarán esta ruta, que consume menos combustible y es más amigable con el medio ambiente.

El experto en transporte aéreo destacó el respaldo y la buena aceptación que han tenido por parte del pueblo hondureño, así como de las autoridades.

En especial con la aprobación de la Ley para la Explotación de Rutas de Transporte Aéreo de Bajo Costo, que les ha permitido reducir los costos de operación y cargos aeroportuarios.

“Honduras entendió la importancia del transporte aéreo para la economía y esto se suma a nuestros esfuerzos de reducir las tarifas para ponerlas al alcance de todos y contribuir a democratizar el transporte aéreo”, enfatizó.