06/02/2023
12:20 PM

Más noticias

Boxeo: Niños de Las Palmas se llevan tres medallas de oro

  • 05 diciembre 2022 / 17:41 PM /

Compitieron con más de 30 niños provenientes de Tegucigalpa, La Ceiba y Gracias, Lempira.

San Pedro Sula

Aunque no portan prendas de boxeo de marca o tienen las mejores condiciones, los niños boxeadores de Las Palmas Boxing Club se impusieron en el torneo nacional amateur con tres medallas de oro y una de plata.

Este evento se desarrolló en el gimnasio del complejo olímpico de la Capital Industrial con la participación de niños de todo el país, principalmente de Gracias, Lempira, Tegucigalpa y La Ceiba.

También hubo encuentros en otras categorías como femenina y adolescentes. En la categoría infantil, representaron y ganaron oro por el club los niños Peter Hernández, Isaac Reyes y Máximo León, mientras que José González se llevó la plata.

Las Palmas Boxing Club , que se ubica en la 20 calle y 13 avenida sureste del barrio Las Palmas, también tuvo representación con tres jóvenes en categoría adolescente.

Fernando Durán prepara a Peter Hernández para su combate en 70 libras.

Los niños ganadores seguirán entrenando para poder optar a una oportunidad de boxear en el extranjero con ayuda de patrocinio, según Fernando Durán, boxeador y entrenador de los menores.

El plan de Durán es entrenarles, buscarles patrocinio para que sigan compitiendo a nivel internacional y hacer un largometraje que dé a conocer las condiciones de vida, alimentación y entrenamiento de los niños de Las Palmas que buscan triunfar en este deporte.

Para optar a representar al país en olimpiadas, los niños deben seguir entrenando y ser mayores de 16 años en adelante y ser seleccionados por el Comité Olímpico que dirige la Federación Hondureña de Boxeo Amateur. Este torneo sampedrano fue organizado por la alcaldía de San Pedro Sula.

José González y Peter Hernández posan con Alejandra Reyes, quien les prepara sus alimentos.