05/02/2023
10:27 AM

Más noticias

Un botadero donde dejan hasta muertos

  • 04 diciembre 2022 / 18:09 PM /

Una prolongación del bulevar de la colonia San Roberto de Sula es un foco de contaminación.

San Pedro Sula. El basurero clandestino que se extiende desde la 20 a la 27 calle de la Capital Industrial, sector sureste, es un dolor de cabeza tanto para los ciudadanos como para las autoridades municipales.

El vertedero está en una prolongación del bulevar de la colonia San Roberto de Sula y, según habitantes, la zona es solitaria y oscura, que en el vertedero han dejado hasta cadáveres.

“Los carreteros que llegan a dejar basura ahí han encontrado varios cuerpos ya embolsados y llaman a la Policía. Ese basurero, aunque lo han querido eliminar, no han podido”, comentó Pablo López, poblador de la zona.

Los habitantes culpan del problema a los carreteros, quienes en sus vehículos llegan a dejar grandes cantidades de basura a este punto de la ciudad, contribuyendo a la contaminación y propagación de fétidos olores las 24 horas del día.

La alcaldía ha hecho algunos esfuerzos por combatir la situación, como instalar rótulos y sembrar algunas plantas, pero ni esto ha sido suficiente para detener el crecimiento del vertedero.

Pero los más objetivos reconocen que no solo los carreteros tienen que ver con la problemática, pues también hay vecinos que llegan a depositar desechos a cualquier hora del día.

“El tren de aseo es puntual en toda esta zona, no existe necesidad de que pasen estas cosas, pero hay mucha gente inconsciente que no le importa ensuciar y vienen en sus carros a dejar bolsas llenas de basura”, resaltó Elizabeth Doblado.

Son más de 300 metros que se encuentran repletos de basura de todo tipo y los moradores esperan que la alcaldía pueda ejecutar un proyecto que acabe con la contaminación de una vez.

“No perdemos la esperanza de que esto se termine algún día. Mi casa está muy cerca de aquí, y aparte de malos olores me llega humo, pues queman la basura”, agregó Doblado.