08/02/2023
05:26 PM

Más noticias

Pacientes de Teletón resaltan el apoyo de esa fundación durante 32 años

  • 05 diciembre 2022 / 18:02 PM /

El centro de SPS es el único del país que cuenta con un laboratorio para la fabricación de órtesis y prótesis.

San Pedro Sula. El Centro de Rehabilitación Integral Teletón (Crit) inició su labor en 1990 en San Pedro Sula y desde entonces ha brindado atención a miles de personas con diferentes tipos de necesidades.

Es el segundo centro más grande de Honduras y el único en contar con un laboratorio de órtesis y prótesis. Asiste a niños, jóvenes y adultos en las áreas de evaluación médica, terapia física, ocupacional y de lenguaje.

Además de impulsar la educación e inclusión, estimulación temprana, trabajo social, psicología y dentro de poco también contará con rehabilitación virtual.

Evy Canelas, madre de la pequeña Abby Amaya (de 10 años), dijo que desde hace ocho años forman parte de la familia Teletón, asistiendo a terapia al menos dos veces por semana, debido a un problema motor con el que nació la niña.

“Muy agradecida por todo lo que han hecho por mi hija, sin esta ayuda fuese imposible que mi hija estuviera aquí en este momento”, expresó Canelas.

Geovanny Medina (de 32 años), quien llegó al Crit hace años después de un derrame cerebral, dijo que luego de ese episodio creyó que su vida jamás volvería a ser igual y que no podría ser una persona productiva. Ahora, gracias a la terapia que recibe en Teletón y sobre todo, a su empeño por recuperarse, es alguien independiente que se vale por sí solo.

“Antes pensaba que esto de la Teletón era mentira, pero la realidad es que aquí ayudan y en lo personal estoy agradecido por todo lo que me han ayudado. Le pido a las personas que aporten aunque sea un lempira, porque sirve para mucho”, refirió Medina.