05/02/2023
07:07 AM

Más noticias

En más del 30% crece el desarrollo comercial de Tela

Las nuevas empresas están generando cientos de empleos en la zona. Los empresarios y pobladores esperan la construcción de los 4 carriles en la CA-13.

TELA

El corredor de la CA-13 es donde más se da el crecimiento comercial de este municipio, lo que está generando cientos de fuentes de empleo.Las grandes construcciones de diferentes plazas se observan en todo el corredor del casco urbano.

Los pobladores están motivados porque después de la pandemia del covid-19 el municipio se está levantando.

José Quintanilla, habitante de la ciudad de Tela, manifestó que “con la pandemia habíamos estado estancados, pero ahora vemos el desarrollo, lo que es bueno, porque no solo somos playa, tenemos personas capacitadas para trabajar en grandes empresas”.

Carlos Ávila, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tela, manifestó que en materia de infraestructura se está desarrollando el municipio, principalmente en el sector de la carretera CA-13.

“Está creciendo el área comercial, pero también hay varios proyectos residenciales que se están desarrollando. La ciudad se nos está quedando pequeña, ya que solo en el área comercial el municipio ha crecido este año en más del 30%”, explicó el empresario.

Todos los proyectos que están en construcción actualmente estarán finalizados para el próximo verano que es cuando el municipio de Tela recibe miles de visitantes nacionales y extranjeros.

La apertura y ampliación de complejos hoteleros ha generado nuevas fuentes de empleo, solo en personal para construcción hay bastante contratación por lo que han tenido que llevar hasta personas de otros municipios.

Denisse Reyes Mejía, gerente administrativa de la alcaldía de Tela, expresó que todas las nuevas inversiones cuentan con los permisos correspondientes.

“Actualmente en el municipio se construyen dos centros comerciales que van a generar bastantes fuentes de empleo para los pobladores”, agregó la funcionaria.

El sector turístico del municipio también ha tenido desarrollo, varios hoteles y restaurantes han ampliado sus espacios con remodelaciones y contratación de más personal.Para el próximo año en el mes de noviembre esperan la llegada de un crucero al municipio.