09/02/2023
07:42 AM

Más noticias

Médicos protestan por cuarto día y exigen pagos atrasados

  • 02 diciembre 2022 / 11:29 AM /

Los médicos protestaron este viernes en San Pedro Sula, por la avenida circunvalación y primera calle.

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 1,000 médicos protestaron hoy en la Capital industrial por la falta de insumos hospitalarios, así como pagos atrasados para galenos por contrato.

Directivos del Colegio Médico de Honduras informaron que personal de la Región Metropolitana de Salud, hospitales Leonardo Martínez Valenzuela y Mario Catarino Rivas marchó por la avenida circunvalación y primera calle.

“Hemos estado laborando todo este año con falta de insumos, en una situación muy difícil para la atención el pueblo. La falta de compromiso de la Sesal en relación al cumplimiento de un documento que se firmó a mediados de año”, comentó el médico directivo Óscar Sánchez.

En estos hospitales y otros del país se hicieron asambleas informativas, con lo que la atención, desde el lunes hasta hoy, se suspendió de 7:00am a 1:00pm.

La consulta externa no ha funcionado en señal de protestas a excepción de las emergencias.

“Se aseguró que en septiembre se iban a efectuar pagos atrasados de muchos colegas tanto de régimen de contrato como un reajuste que por ley le concierne al gremio (...) la canasta básica ha aumentado mucho”, agregó.