03/02/2023
12:58 AM

Más noticias

Inician las fiestas navideñas con encendido del árbol en el parque

El alcalde Roberto Contreras dice que es momento de apoyar a los emprendedores locales y por ello se desarrollarán una serie de actividades; entre estas, un desfile navideño.

San Pedro Sula

Con el encendido del árbol en el parque central, un show de luces y el lanzamiento del Bazar del Sábado Navideño dan inicio las festividades de la temporada en San Pedro Sula.

Los emprendimientos, eventos, conciertos y actividades dejarán una derrama económica importante en la ciudad.

El alcalde Roberto Contreras y miembros de su administración dieron por inaugurada la “Navidad en San Pedro Sula” después de dos años sin festejos por la pandemia de covid.

Contreras motivó a los sampedranos a integrarse en todas las actividades que se desarrollarán durante el mes; entre ellas, el desfile de carrozas navideñas y el concurso de nacimientos.

Se tendrá una derrama economica de más de 1,000 millones de lempiras y con ello se apoya a los emprendedores que no han tenido buenos años por la pandemia, dijo.

En el acto de inauguración participaron artistas nacionales como Moisés Canelo, quien interpretó el Himno Nacional.

El talento de los alumnos que conforman la orquesta de la escuela Victoriano López estuvo presente en el espectacular concierto de música navideña.

Luego la Marimba Usula Municipal interpretó un repertorio musical siendo el deleite de los presentes. Santa Claus y el show de luces fueron muy aplaudidos.

Oportunidad

La edición navideña del Bazar del Sábado se inaugurará el viernes 9 de diciembre en Expocentro.

Participarán más de 150 emprendedores durante 15 días continuos donde los sampedranos y visitantes podrán adquirir variedad de productos hechos por manos hondureñas.

El horario del Bazar Navideño será de lunes a viernes de 11:00 am a 8:00 pm y los sábados y domingos 10:00 am a 8:00 pm hasta el 23 de diciembre.

Melissa Faraj, directora del Bazar del Sábado, informó que en esta nueva edición se ofrecerán también actividades para toda la familia.

“El día de inauguración por la noche tendremos a Santa Claus, un espectáculo de luces artificiales y coros navideños, también durante los 15 días habrá diversas actividades. Queremos que el Bazar Navideño sea el lugar para disfrutar en familia esta Navidad y para apoyar también a la economía local” dijo.

Por su parte, el presidente de la CCIC, Eduardo Facussé, manifestó que se debe dar prioridad a lo local y a lo hecho por emprendedores.

“Les esperamos en el bazar del sábado navideño con un ambiente familiar seguro para que hagan sus compras y disfruten”.

Según estimaciones de la CCIC, durante el Bazar Navideño se da un circulante superior al millón y medio de lempiras y cada emprendedor emplea entre una a tres personas.

Mientras en la CCIC hicieron el lanzamiento de el Bazar del Sábado Navideño que comienza el viernes.