26/01/2023
09:27 PM

Más noticias

Puente en Jardines y el policlínico costarán 200 millones de lempiras

La Corporación dio luz verde a los pliegos de condiciones de la construcción del puente.

San Pedro Sula

Los pliegos de condiciones para un proyecto de infraestructura y la reactivación de la ordenanza de “Navidad Segura sin pólvora” fueron aprobados ayer por la Corporación Municipal.

Durante la sesión también se dio el visto bueno a la conformación del comité de festividades de Navidad, integrado por las regidoras María ElenaVega y Ericelda Leonardo, quienes coordinarán las actividades de Navidad en San Pedro Sula.

Director de Salud Municipal

Wilmer Euceda:

“Acercar la salud a los sampedranos es una prioridad en esta administración”.

Puente en Jardines y el policlínico costarán 200 millones de lempiras

El alcalde Roberto Contreras explicó que se dio luz verde a los pliegos de condiciones de un importante proyecto vial que beneficiará a miles de pobladores del sector noroeste de la ciudad.

“Todo se está haciendo de manera transparente y será una inversión de unos 200 millones de lempiras en dos proyectos”, detalló Contreras.

El objetivo es que la construcción inicie en el primer trimestre del 2023.Se trata de la construcción del puente sobre el río Santa Ana en la prolongación del bulevar de Jardines del Valle en la cuarta etapa que servirá de vía alterna en el noroeste de la ciudad.

En la sesión también se aprobarían los pliegos de condiciones para la ampliación del macrodistrito Las Palmas, donde funcionará el policlínico, pero este proyevto quedó pendiente para la siguiente sesión.

Puente

Contreras detalló que como autoridades están conscientes del problema de movilidad peatonal y vehicular en la zona y como alternativa ven la construcción del puente sobre el río Santa Ana.

Director de Infraestructura

Luis Saa:

“Los proyectos que se ejecutarán son de suma importancia en materia vial”.

Puente en Jardines y el policlínico costarán 200 millones de lempiras

El proyecto comprenderá trabajos de trazo topográfico, terracería, pavimentación con concreto hidráulico, bordillos y aceras de concreto hidráulico, obras de drenaje pluvial y aguas negras, excavación estructural, suministro e hincado de pilotes, construcción de cimientos y pilastras de concreto reforzado, suministro e instalación de vigas metálicas, construcción losa de puente, construcción de pretiles de concreto y metálicos, construcción del sistema eléctrico, y obras de señalización.

El plazo de ejecución de las obras es 300 días desde el día de la orden de inicio, que sería en marzo de 2023, según estimaciones.

En el caso de la ampliación del macrodistrito Las Palmas y construcción del policlínico se demolerán gradas y una serie de trabajos para mejorar la atención al paciente sobre todo en el área quirúrgica y de esa manera descongestionar el hospital Mario Rivas.