26/01/2023
11:54 AM

Más noticias

UTH incentiva a estudiantes con sorteo de cinco vehículos

Como cada año, la Universidad Tecnológica de Honduras otorgará becas completas y parciales en 2023, valoradas en más de L30 millones.

San Pedro Sula

Con el propósito de contribuir a la formación universitaria de los hondureños, la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) lanzó ayer una iniciativa para incentivar a los jóvenes a continuar sus estudios superiores en 2023.

Jamil Toro, director de Marketing Digital de la universidad, explicó que como una institución preocupada por sus estudiantes, la junta directiva tomó a bien sortear cinco vehículos, Suzuki Alto 2023, cero kilómetros, entre las personas que se matriculen en el primer período del próximo año.

Detalló que en este sorteo participarán todos los estudiantes de los 11 centros a nivel nacional, así como el centro virtual.

Dato

Unos 21,000 estudiantes se matricularon en UTH durante 2022. Para el próximo año se espera que esta cifra ascienda a 22,000.

Los requisitos son estar matriculado para cursar clases durante el primer período de 2023 y, en el caso de los alumnos de reingreso, estar al día con el pago de sus mensualidades.

Los ganadores serán seleccionados en un evento público el 16 de febrero a través de una tómbola que elegirá cinco números de cuenta de los alumnos matriculados en dicho período.

Premios

Los automóviles serán entregados el 20 de febrero a los ganadores, en un evento que contará con la presencia de medios de comunicación para garantizar la transparencia.

Toro agregó que con esta iniciativa también buscan premiar la fidelidad de los estudiantes de reingreso, así como la confianza de quienes llegarán por primera vez a la universidad para continuar su formación académica.

Por su parte, Roger Valladares, presidente de la junta directiva de UTH, manifestó que todos los años premian a sus estudiantes, pero esta vez decidieron “darles un incentivo mayor, cinco vehículos que les servirán para transportarse a la universidad y seguir sus sueños”.

“Lo que buscamos es incentivar a los estudiantes para que puedan seguir sus estudios universitarios, para que no bajen la guardia y no desmayen en su meta de convertirse en profesionales”, expresó con entusiasmo.

Valladares indicó que adicional entregarán becas completas, medias becas y becas parciales por un valor de 30 millones de lempiras para “apoyar a aquellos que lo necesitan”.

Los ganadores serán seleccionados mediante tómbola, en un evento público que se realizará el próximo 16 de febrero.