Más noticias

Luis Zelaya pide a Nasralla y a Xiomara formar una “gran alianza”

“El tema no debería de ser con quién se va unir Luis Zelaya, sino que cómo unimos a Salvador Nasralla con Xiomara Castro”, dijo Zelaya.

Tegucigalpa, Honduras

El exprecandidato presidencial del Partido Liberal de Honduras (PLH), Luis Zelaya, pidió ayer miércoles a los presidenciables Salvador Nasralla y Xiomara Castro “conformar una gran alianza” electoral para derrotar al Partido Nacional en las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

Zelaya dijo que en redes sociales se corre el rumor de que se unirá al Partido Libertad y Refundación (Libre) o al Partido Salvador de Honduras (PSH), pero aclaró que el verdadero objetivo es lograr unir a Xiomara Castro y a Salvador Nasralla.

“El tema no debería de ser con quién se va unir Luis Zelaya, sino que cómo unimos a Salvador Nasralla con Xiomara Castro, porque si realmente queremos sacar al Partido Nacional del poder eso es lo que debe hacer, por eso invito a Salvador y Xiomara a que platiquen”, expresó el líder liberal, en una entrevista con la emisora Radio América.

Añadió que luego de realizarse las elecciones internas del pasado 14 de marzo, donde no salió favorecido con el voto liberal, ha buscado la manera de acercar a los líderes de la oposición para que establezcan una “gran alianza”.

El expresidenciable liberal cuestionó que algunos políticos “públicamente hablan de alianzas”, pero en privado se atacan entre ellos y por tal razón no se puede llevar a cabo un pacto firme para derrotar al oficialismo.

Honduras celebrará elecciones presidenciales el próximo 28 de noviembre, dichos comicios serán observados por organismos internacionales y entes de sociedad civil del país.