27/09/2022
10:47 PM

Más noticias

“Los equipos de fútbol no invierten ni un pinche cinco en la seguridad”: viceministra Julissa Villanueva

La funcionaria reprochó la apatía que han demostrado los equipos de fútbol ante este caso, ya que sus ejecutivos se han llamado al silencio.

Tegucigalpa, Honduras.

Tras la muerte del aficionado del Real España y agresor de una subinspectora de la Policía Nacional, Wilson Ariel Pérez Hernández de 21 años de edad quien perdió la vida en un supuesto enfrentamiento con agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en un sector de los bordos de la colonia Juan Lindo de San Pedro Sula.

Las fuerzas de Seguridad han sido cuestionadas por diversos organismos de derechos humanos y la ciudadanía que exigen, se esclarezca la muerte de Wilson.

Puede leer: Representante de la ONU califica de “injusta y preocupante” la muerte de Wilson Ariel Pérez

En ese sentido, la viceministra de Seguridad, Juissa Villanueva, aseguró este viernes que “no existe ninguna ejecución extrajudicial” en el caso del barrista.

“Categóricamente puedo asegurar que el joven Wilson no fue bajo ningún punto torturado ni maltratado por la Policía”, remarcó Villanueva.

Asimismo, reprochó la apatía que han demostrado los equipos de fútbol ante este caso, ya que sus ejecutivos se han llamado al silencio.

También: Julissa Villanueva: Wilson Pérez no tenía uñas, pero fue “post mortem”

“Los equipos de fútbol no invierten ni un pinche cinco en la seguridad” criticó.

“Analicemos quién debiese de cuidar los estadios, pues la Policía estuvo al cuidado de un espacio que debe ser deportivo”, externó.